7 de enero de 2012

Programación Fiestas de San Antonio Abad 2.012



A continuación os dejamos programa Oficial de las Fiestas de 2.012,. Como muestra os dejamos los actos que desde el día 9 mueven los corazones de los Triguereños, al ritmo de sus cánticos y repiques, candelas y novena:

Del día 9 al 28 de Enero de 2.012, de 12 a 12,30 tradicionales repiques, desde la Iglesia Parroquial y la Ermita de San Antonio Abad.

Día 13 de Enero de 2.012, Asamblea ordinaria de la Asociación Civil “Cepillo de San Antonio Abad”, 19, 30 horas , Salón de Actos del Centro Cívico.

Día 16 de Enero de 2.012 a las 22,00 Horas, Tradicional noche de “Candelas”. El pueblo arde en honor a San Antonio Abad.

Día 17 de Enero de 2.012. Misa en honor de Nuestro Santo Patrón, Iglesia Parroquial 19,00 horas, presidida por nuestro Párroco, D. Rafael Benítez Arroyo.

Y a continuación Acto cultural en el Centro Cívico a las 20,00 horas, con participación de artistas locales, donde se presentará el Cartel de estas fiestas y el programa de las mismas.

Del 20 al 28 de Enero de 2.012 Solemnes Novenas en Honor a San Antonio Abad, participarán como predicadores:
D. Emilio Rodríguez Claudio, de la Orden de San Agustín, Capellán de la Prisión de Huelva y profesor del Seminario Diocesano.
D. José Esteban Labrador de la Parte, de la Orden de San Agustín, párroco moderador de Aljaraque, Bellavista y Corrales.
D. José Antonio García Morales, Diácono Permanente, Delegado Diocesano de Pastoral Familiar y colaborador de la parroquia de Ntra. Sra. del Mar.
Contará con la presencia de la "Coral Polifónica Gaudeamus y el Coro Voces Unidas".

Día 21 Enero (Sábado)
A partir de las 16,40, comienzo de las diversas categorías de la XIII Carrera Nocturna San Antonio Abad. Salida desde la Plaza de la Constitución.

Día 27 de Enero (Viernes)
A las 20,00 horas, Inauguración de la Exposición "San Antonio Abad. Pinturas" de Manuel Enrique Ramírez Vega
A las 22,00 horas, actuación flamenca. Festival Flamenco San Antonio Abad, con varios artistas, en la Nave del Polígono "Molino de Viento", organizado por la Peña Flamenca de Trigueros y Patrocinado por el Exmo. Ayuntamiento.

Día 28 de Enero de 2012
- A las 17, 30 horas Traslado del Santo Patrón desde su Capilla a la Iglesia Parroquial. A continuación Solemnes Vísperas.
- A las 22 horas último día de Novena
- A continuación Magnífica Función de Fuegos Artificiales, en el C.E.I.P “Fray Claudio".

Día 29 de Enero de 2.012

Al amanecer alegre Diana
A las 10 horas, Tradicional Bendición de animales
A las 10,30 horas, Canto de Tercia, seguido de Solemne Procesión por el recorrido de Tercia de costumbre.
A las 12 horas Misa Solemne y Fiesta Principal, presidida por el Rvdmo. Obispo de Huelva, D. José Viaplana Blasco.

Terminada la Misa, La Señora Alcaldesa entregará al pueblo el Glorioso Patrón para dar comienzo a la típica y famosa procesión en la que la venerada Imagen visita todas las casas del pueblo. Durante el recorrido el vecindario realiza generosas “Tiradas de Pan” y otros artículos. Al pasar el Santo por las zonas de Triana, El cabecillo, Capilla de la Virgen del Rocío y al final de la calle Jorge González se quemarán preciosos fuegos artificiales

Durante todo el recorrido destacar la emocionante visita del Santo Patrón al Cementerio, alrededor de las 6 de la mañana de la madrugada del Lunes.
Al pasar por el Ayuntamiento Tradicional Tirada Infantil y durante el mismo disparo de cohetería y quema de tracas.

Día 30 de Enero de 2.012
A las 18 horas aproximadamente Traslado del Santo Patrón desde la Iglesia Parroquial hasta la Capilla. Durante el recorrido continuarán las Tiradas de Pan y otros artículos.

A continuación se hará la tradicional Tirada del Ayuntamiento.
Al finalizar el recorrido Tradicional "Escapailla"
A las 23 horas Sorteo de Cuatro hermosos cerdos en la Puertas del Ayuntamiento.

Día 31 de Enero de 2.012
A las 16,30 horas, en el Polideportivo Municipalse celebrará en XIX Trofeo "San Antonio Abad, que disputarán TRIGUEROS BALOMPIE V.S. BEAS C.F.

A las 20,00 horas, Concierto de Música en la Iglesia Parroquial

No hay comentarios:

Publicar un comentario