15 de mayo de 2010

Para facilitar el control de la ansiedad

El miedo y la ansiedad forman parte de nuestra vida. Podemos  sentirnos ansiosos antes de presentarnos a una prueba o al caminar por una calle oscura. Este tipo de ansiedad es útil - puede permitirnose estar más atentos o estar más alertas .Siempre que termine al poco tiempo después de la acción que la provocó no suele generarnos mayor preocupación . Pero para muchas personas, en la sociedad actual en la que nos movemos, donde las prisas y las carreras no alcanzan ni siquiera para detenernos a pensar en nosotros, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo. Se puede presentar por presión o dolor en el pecho, tener pesadillas, etc...
La ansiedad. pués es una emoción que nos surge en situaciones de amenaza o peligro. (miedo, fobia, angustia, tensión, preocupación,...)
Cuando vivimos cargados de ansiedad y se generaliza en nuestro pensamiento, todo se envuelve de ella y se magnifica la visión de lo que esté pasando, provocando con ello sensaciones desagradables y consecuencias no deseadas.
Os dejo este vídeo de una compañera que he encontrado por la red, para ayudarnos a controlar la ansiedad en esta sociedad de la prisa y las carreras. En muchas ocasiones lo que ha de importarnos es sólo llegar, así alejaremos la ansiedad negativa de nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario