24 de octubre de 2011

Balance XI Festival Taurino, Trigueros

Copio y pego de la "voz de Trigueros" el desarrollo del Festival taurino celebrado en la tarde de ayer en el coso triguereño:
En total 11 orejas y un rabo, en una tarde que comenzó con la actuación flamenco ecuestre de Manuel Franco e Isabel Augusto, que dejó un buen regusto entre el respetable.

"Antonio José Blanco ha sido el máximo triunfador numérico del festival benéfico celebrado hoy en Trigueros. El torero gaditano se sirvió primero de un novillo de vuelta al ruedo de Cuadri al que desorejó y posteriormente de un sobrero de regalo al que cortó los máximos trofeos. También destacaron Luis Vilches y Salvador Cortés, que sumaron dos trofeos de sus únicos novillos.

Mismo premio recayó en el novillero sin picadores David de Miranda, que puso el punto accidentado de la tarde tras sufrir una fuerte voltereta y fracturarse los huesos propios de la nariz. El también sin picadores Juan Ramón Jiménez cortó una oreja.

Plaza de toros de Trigueros. Festival a beneficio de la Asociación de Discapacitados de Trigueros y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Lleno. Tarde ventosa. Novillos, por este orden de Peñajara, con calidad; Los Azores, sin transmisión;Cuadri, bravo, premiado con la vuelta al ruedo, de nombre Navaja, nº 42 y negro mulato; dos erales 4 y 5º de Manuel Ángel Millares, el quinto como sobrero, manejables y un utrero, 6º, de regalo, también de Millares. Luis Vilches, dos orejas; Salvador Cortés, dos orejas; Antonio José Blanco, dos orejas y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo; y los novilleros sin picadores David de Miranda, que se presentaba, dos orejas tras aviso y Juan Ramón Jiménez, oreja.

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Joselito Romero, asesor durante muchos años de este festejo, y de Antonio Chenel “Antoñete”, recientemente fallecidos.

Parte médico de David de Miranda. El novillero sin picadores David de Miranda sufrió una fuerte voltereta en la lidia del cuarto, sufriendo la rotura de los huesos propios de la nariz. Trasladado a un Hospital para ser intervenido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario