13 de diciembre de 2010

Entrega de Premios y recaudación a entidades Dimic y Afa El Trigal, X Festival Taurino Trigueros.


Organizado por la Peña Cultural taurina la Divisa, se llevó a cabo en el Centro  Cívico de la localidad, la entrega de premios y la entrega de talones a las dos entidades a las que estaba destinada la recaudación, una vez deducidos los gastos: AFA “EL TRIGAL” Y DIMIC”
Peñistas, autoridades, premiados y entidades locales se dieron cita para poner fin a la temporada de la Peña Triguereña en este año que a punto está de finalizar.
El Festival de la feria de Octubre, en un año difícil por la tan cacareada crisis, ha conseguido que las dos asociaciones sin ánimo de lucro, DIMIC y AFA el Trigal, reciban talones superiores a los cinco mil euros cada una. El hecho de celebrarse en sábado, en lugar del tradicional domingo, no restó méritos al esfuerzo realizado por los organizadores.  
El agradecimiento a las diversas entidades privadas que junto al ayuntamiento de la localidad, preparan y difunden este acto, no pudo faltar.
El acto más vistoso de la noche, previo a la cena que los peñistas pudieron disfrutar en compañía de los galardonados y al resto de invitados, fue sin duda la entrega de estatuillas de un toro bravo, identificativos,  a los triunfadores del pasado festival taurino del 2010.
El banderillero de la cuadrilla de Jairo Miguel, Gregorio Bravo, recogió el premio al mejor par de banderillas. El sanluqueño Antonio José Blanco  vio reconocida como la mejor su estocada al toro de Cuadri con el que se enfrentó la tarde del 23 de Octubre.
Antonio Rubio, “Macandro”, recogió el galardón correspondiente al matador Octavio Chacón, por encontrarse el torero en tierras americanas en plena temporada.

La más fuerte ovación de la noche se la llevó el ganadero y artífice del festival, Manuel Ángel Millares, quien recogió de manos de Juan Esteban, presidente de la Peña La Divisa, el reconocimiento por Premiadito, octavo de la tarde, cuya casta y bravura se impusieron, a pesar de ser lidiado a medias.
El alcalde de la localidad, Cristobal Romero, que presumió de la fuerza de su pueblo, de la importante sociedad civil que debe sentirse orgullosa de los resultados obtenidos en el aspecto taurino, y emplazó a todos los intervinientes a empezar desde ya a preparar el festejo del año que viene.

Fuentes: Peña Taurina “La Divisa” y Odiel Infomación (13 de Diciembre de 2010), incluida foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario