19 de junio de 2010

XII Certamen de Narraciones Breves "Fernando Belmonte"

Organizado por el IES "Dolmen de Soto" de Trigueros , con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Trigueros, Delegación Provincial de Educación y la Fundación "Cajasol", con la colaboración de las firmas de los diferentes comercios de la localidad, en la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de entrega de premios del XII Certamen de Narraciones Breves "Fernando Belmonte".
En el acto se procedió a la entrega de premios en sus diferentes categorías y se llevó a cabo un Homenaje a Miguel Hernández en el centeneario de su nacimineto que se commemora el presente año.
En él participaron un grupo de jóvenes "Triguerapsodas" bajo la dirección de Manoli Parrlo y Miguel Holguín, que leyeron diversos poemas de las distintas etapas literarias del autor homenajeado.
A continuación,  el duo "Arteszenik", nos ofrecieron un montaje escénico en referencia Miguel Hernández.
El coro del IES "Dolmen de Soto" interpretó "Andaluces de Jaén", que dejaron un buen regusto en la sala.
En la segunda parte del acto se presentó el libro "Hace ya diez años... y otros relatos", que recoge los relatos de los ganadores del certamen de los primeros 10 años del mismo (1998-2008) y otros 15 más, seleccionados por el Director del Certamen y profesor del IES, Luis Domingo.
D.Domingo Prieto García nos ofreció una semblanza del triguereño ilustre que da nombre al Certamen: Fernando Belmonte.
Y para finalizar el coro de Saxofones del conservatorio de Música de Huelva, ofrecieron un repertorio de 3 obras que deleitaron a los asistentes.

A continuación los premiados y en el tíulo de cada categoría encontraréis un enlace que os llevará a los diferentes raelatos, para su lectura.

1º Premio: "Los tres pies del gato", de Juana Cortés Amunarriz de Alcorcón (Madrid) que recogió personalmente el premio .- 1500 €

2º Premio: desierto

Categorías: Premios Lote de libros seleccionados

Bachillerato:
Miguel Holguín Parralo del IES "Dolemn de Soto", por el relato: "Siguiendo la senda de la fe"

ESO:
Aurora Susin Nieto de Huesca que excusó la asistencia en la distancia, por el relato "Otra vez"

Primaria:
María Llopis Corts  (Alzira -Valencia) que recogió personalmente el premio, por el relato "Viaje a la Polinesia"

Local:
Elena Fernandez Mora, por el relato: "Leyenda de un Ángel"

Que os sea de utilidad.

1 comentario:

  1. Cuánto daño ha hecho Dan Brown.
    Qué poca calidad debería haber cuando un relato tan estilo "mira mami escribo como los escritores de best-sellers" recibe el premio. Aunque dada la temática y el ambiente, estaba cantado.
    Luego está el tema de qué piensa la (su) familia del tipo de cosas que escribe, aunque por ganar se venden hasta las lealtades y sentimientos familiares, supongo.
    Pena de talento desaprovechado.

    ResponderEliminar