Wikipedia dice de Jorge Bucay que "es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica.
En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros, de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, coordinador de grupos, colaborador de radio, conductor de televisión, y psicoterapeuta de parejas y adultos. Actualmente, su tarea como ayudador profesional, como él se define, se divide entre sus conferencias de docencia terapéutica, que dicta desde hace varios años viajando por el mundo, y la difusión de sus libros, herramientas terapéuticas según el autor.
Autor de Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El candidato. Es autor también de cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta: El camino de la auto-dependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad. Sus obras se han convertido en bestsellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidas a diecisiete idiomas.
En la actualidad es el editor de la revista mensual de psicología positiva Mente Sana."
En este cuento, Jorge Bucay nos da la oportunidad de no olvidar nuestro pasado, aunque hayamos llegado lejos en la vida. No olvidar los orígenes ni el esfuerzo por conseguir la meta, nos ofrece la posibilidad de actuar de forma equilibrada, a pesar de que a los ojos de los demás puedan pensar de forma errónea. Que lo disfruten.
También podéis oirlo en la voz de mi hermano Manolo en la siguiente locución:
Prueben a oir el cuento, mientras pasáis el Power Point, os resultara más fácil su lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario