4 de diciembre de 2012

3 de Diciembre, Día mundial de las personas con Discapacidad. No eres diferente, eres especial



Ayer se celebró el Día mundial de las personas con Discapacidad.
Un día marcado por las protestas de personas con discapacidad y sus familiares y donde, tras los recortes de las Administraciones Públicas, se está causando alerta en un colectivo vulnerable y  poniendo en jaque las ayudas necesarias, para hacer de éstas, personas en igualdad de derechos.
Se había avanzado hasta hoy, pero el retroceso que se avecina, puede alejarnos de las cotas alcanzadas hasta ahora.

Y ello repercutirá en el colectivo más necesitado de ayuda, dejarán de acceder al apoyo en su centro escolar, a la ayuda para la Integración laboral o para el acceso al centro de día, residencias de adultos. Por ello, no han dudado en lanzarse a la calle exigiendo que se impida el freno de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad.
Este montaje supone "aire fresco", en estos momentos tan especiales, basado en el relato "No eres diferente, eres especial", del libro "Diálogos con mi conciencia" de José Ramón Marcos Sánchez, nos sitúa del lado de quien ayuda, convirtiéndose en la persona ayudada y por tanto quien recibe más de lo que da. Espero que sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario