22 de abril de 2012

La marihuana. Lo que los jóvenes deberían saber


Los efectos del cannabis sobre el ser humano, se está demostrando como responsable de enfermedades mentales. Este documnental incide en este aspecto. Aparte de que para algunos procesos oncológicos pueda ofrecer beneficios, no deja de ser más cierto que los trastornos mentales pueden desencadenarse tras el consumo de cannabis. Buzsaky comenta: "Imagina una orquesta donde los músicos no pueden oír y están con los ojos vendando…, es muy posible que cometan errores. Todavía pueden usar sus habilidades pero sin ningún tipo de retroalimentación de los demás instrumentos musicales ni del director. Según la música que se toque puede salir un poco mal o resultar desastroso. A pesar de que cada músico ha tocado su partitura, lo que falta es una coordinación temporal. Esta similitud con la orquesta es lo que los investigadores creen que pasa en los circuitos del hipocampo cuando se consume marihuana." Si tienes tiempo, no dejes de ver el vídeo..

1 comentario:

  1. Es una broma? precisamente el canabis (no marihuana, no seas cateto) se esta utilizando como desestresante, tratamientos contra la paranoia y como sedante para la gente con insomnio cronico.
    Anda colega, apaga la tele, cierra el periodico y empieza a informarte. Si te sigues tragando los super documentales de la tele (¿ese no es el canal que echa documentales sobre que los conquistadores de america fueron alienigenas?) te va a ir muy pero que muy mal. Un saludo.

    ResponderEliminar