3 de abril de 2011

2 de Abril. Dia mundial del Autismo



Ayer se celebró el día mundial del Autismo, un trastorno el del desarrollo que afecta en España a alrededor de 37.000 personas y que incide en las areas del desarrollo del lenguaje, la comunicación y el comportamiento, fundamentalmente. La atención temprana, el diagnóstico precoz y la intervención especializada son las consideraciones más necesarias para tratar a estas personas y conseguir la mayor mejoría de ellos, antes de conocer más sobre la enfermedad y sobre los recursos para su tratamiento. Pero como en todo discapacitado lo más importante es la consideración que como personas merecen.
Os dejo estos vídeos de TVE, la 2, para que profundiceís más en este trastorno y las consecuencias personales, familiares y sociales que conllevan.





1 comentario:

  1. Muy interesante: conocer más para comprender mejor; entender mejor para sensibilizar más; sensibilizar más para convivir mejor.Y como ingrediente extra, la empatía... A mi parecer con ésta habría mayor predisposición a conocer para entender, aceptar y dignificar. Saludos.

    ResponderEliminar