12 de octubre de 2012

XII FESTIVAL TAURINO de Trigueros


El XII Festival taurino de Trigueros ya tiene cerrado su cartel de toros y toreros. El festejo tiene prevista su celebración para el día 28 del presente mes de octubre, dentro de la Feria de Octubre de la localidad y cuenta con una importante participación de toreros y ganaderías de la tierra. Los ganaderos triguereños Manuel Ángel Millares y Fernando Cuadri, junto con la Peña Taurina La Divisa y la colaboración del Ayuntamiento triguereño, han sido los encargados de elaborar el cartel de este festival que componen los espadas: Antonio José Blanco, Pérez Mota, Víctor Puerto, Antonio Ferrera, David de Miranda y el rejoneador Andrés Romero.

En el cartel hay claros tintes choqueros, sobre todo en cuanto a las ganaderías, ya que se anuncian en este mismo cartel las de Cuadri, Prieto de la Cal, Manuel Ángel Millares y Arucci, este último destinado para rejones. El resto de los astados pertenecen a los hierros de Murteira Grave y Buenavista.

Como todos los años los beneficios de este Festival está destinado a varias entidades que trabajan con colectivos de Trigueros. Las beneficiarias serán DIMIC (discapacitados), AFA "EL TRIGAL" (Alzheimer), Cáritas Parroquial y un 10 % será destinado a la ayuda de Araceli, una discapacitada, Paralítica Cerebral, que requiere de un elevador para hacer más adecuada la atención de sus familiares, por su Gran Dependencia.
Fuente: http://www.aplausos.es/noticia/14767/Noticias/tintes-choqueros-festival-taurino-trigueros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario