13 de enero de 2012

Los jóvenes de Trigueros en la JMJ 2011


Los Jóvenes de Trigueros quieren dar a conocer su experiencia en la JMJ 2011 y para ello han escrito este Artículo, que desde aquí damos a conocer.

Este año se han desarrollado las XXVI Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid desde el 16 al 21 de agosto, y en las cuales, como en anteriores ediciones han participado jóvenes de la Parroquia de Trigueros, un total de trece personas pertenecientes al grupo JARIS y al grupo JARIS-Junior.

La expedición salió junto con otros jóvenes de la Diócesis de Huelva con quienes hemos vivido una especial convivencia y compartimos momentos emotivos en todos y cada uno de los actos que habían organizado. También disfrutamos del encuentro con diferentes jóvenes de otros lugares de España y del resto del mundo, enriqueciéndonos con todas y cada una de las diferentes culturas que allí nos congregábamos.

Además de asistir a todos los actos organizados junto al Papa Benedicto XVI, los jóvenes de Trigueros han participado en la gran cantidad de actividades culturales y de oración que había repartidos por todo Madrid y sus alrededores durante la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Somos consciente de las críticas que han despertado estas Jornadas en algunos sectores de nuestra sociedad, sin embargo, partiendo de la base de que la asistencia ha sido una elección de cada uno, costeada con sus propios recursos, las JMJ han supuesto además una experiencia única e incomparable para todos los participantes en la misma, no sólo por la oportunidad de conocer y convivir durante unos días con jóvenes de todos los países del mundo, si no por la posibilidad y la riqueza que ha supuesto vivir y compartir nuestra fe en un entorno tan multicultural, que nos ha ofrecido el poder de conocer cómo viven la fe jóvenes católicos de otros continentes, donde a veces, la misma libertad religiosa no existe. En el olvido caerá el desagradable percance que muchos de los participantes en la JMJ (entre ellos el grupo de Trigueros), vivió uno de los días en el Centro de Madrid con un grupo de manifestantes contrarios a la celebración de la JMJ, quedándonos únicamente con el grato recuerdo de la respuesta cristiana que se les ofreció a cambio.

Pero sobre todo, fuimos orgullosos de nuestro pueblo y llevamos a San Antonio Abad por bandera, quién como el lema de las JMJ vivió: “Arraigado y edificado en Cristo, firme en la fe”. Al final de las jornadas y con el tradicional intercambio de regalos de todos los participantes (banderas, pin, gorras, etc.), disfrutamos entregando nuestras estampas del Santo (con su oración en la parte trasera) así como las cintas con nuestro típico “VIVA SAN ANTONIO ABAD”, las cuales se encuentran ahora repartidas por países pertenecientes a todos los continentes. Es un orgullo saber que nuestro Patrón se encuentra ahora en países tan dispares como Australia, Argentina, México, Alemania, etc.

¡¡VIVA SAN ANTONIO ABAD!!
¡¡VIVA EL PATRÓN DE TRIGUEROS!!
¡¡VIVA LOS TRIGUEREÑOS!!

Grupo JARIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario