Aunque ya han pasado varios dias del impresionante triunfo de la Selección Española en el Campeonato del Mundo, no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar constancia en este blog de la extraodinaria labor que éste Grupo humano ha conseguido para la ilusión de todo un Pais.
Todos tenemos constancia en nuestra mente del Gol y la buena gente de Iniesta , las paradas de Casillas, la batuta de Xavi, la fuerza de Pujol o la Valentía de Sergio Ramos, del tiralineas de Busquet y Xavi Alonso, los goles de Villa, la fuerza y astucia de Piqué, o del nervio de Navas, de la tranquilidad y buen hacer Vicente del Bosque, y así de todos y cada uno de los jugadores de la Selección Española. Pero si algo ha llamado especialmente la atención, ha sido la fuerza del Grupo, no las Individualidades de ninguno de ellos. Porque el éxito de este triunfo ha radicado en eso, en el Grupo por encima de la Individualidad. En época de crisis como la que vivimos, ya en alguna de las entradas de este blog, he reflejado éste aspecto, si todos remamos en la misma dirección , la consecución de objetivos resulta mas fácil y gratificante.Y si además, añadimos que todo un Pais está espectante, sus calles vacías, todos y todas con una misma voz al grito de GooooL, en el mismo instante que Iniesta clava ese misil en la portería Holandesa, la ilusión de todos centrada en la emoción de un instante indescriptible e imborrable, todo lo demas, se detiene en ese instante de sentimiento en pos de la consecucion de un sueño largamente soñado.
Lo logrado ha sido el triunfo del Grupo, de una buena dirección con calma y serenidad, de la ilusión en conseguir una meta, pero sobre todo de un Pais que necesita ilusionarse, con todo lo que llevamos pasado.
Además hemos podido contemplar que todo un País toma la bandera de España sin connotaciones negativas, la hemos visto en cada rincón del pais, sin tapujos, sólo orgullosos al mismo tiempo que cantamos "yo soy español, españool, españooool", sin ruborizarnos por ello.
El recibimiento y la acogida al Equipo en Madrid, deja momentos y fotografias indescriptibles, pero me quedo con una: con la imagen de Álvaro, hijo de Vicente del Bosque, (síndrome de Down), levantando la Copa, motivado desde su Padre y coreado por todos los jugadores de la Seleccion Española. Porque todos hemos puesto ilusión y nos hemos emocionado con las imágenes de éste Mundial, y porque este Grupo ha sabido unir esfuerzos para que la Copa se quede en España durante 4 años, y eso es algo que todos agradecemos.
Si como dice el refran la Union hace la fuerza, nada mejor que este Grupo para sentir su fuerza.Os dejo este vídeo para que podamos ver cómo se ha aclamado desde el otro lado del Atlantico, el triunfo de España en el Campeonato del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario