25 de febrero de 2012

El Tren de la vida



Reflexionemos sobre nuestro viaje en el Tren de la Vida.
La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros…

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado…  Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable...
No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida...  Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida...
Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados…
Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos...
Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación…
Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte…  De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar…
El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas... 
Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda.
El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado.
A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...?  Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje.
Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final.
Amigos…hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena.

“Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”
FELIZ VIAJE!!!
Os dejo el vídeo con esta reflexión.

20 de febrero de 2012

Whitney Houston - I Will Always Love You


Y hoy un poco de música para recordar a la malograda Whitney Houston, en este tema de la película "El Guardaespaldas", que con su voz prodigiosa no deja a nadie indiferente, Descanse en Paz.

Entrena tu cerebro, cambia tu mente

Este reportaje del Programa Redes de TVE, nos permite saber que nuestro cerebro es capaz de aprender durante toda la vida, a pesar de que éste sea menos maleable, con el paso del tiempo. No importa tanto el nº de neuronas, como el nº de sinapsis, de uniones que se establecen. Son 28 minutos, aprovechables, que nos ofrece una visión distinta , gracias a los avances de la neurociencia, que está cambiando los conceptos, y nos facilita la posibilidad de saber cómo funciona nuestro cerebro, más allá de los períodos en los que antes creíamos que sólo era posible, durante un período de tiempo mucho más corto. En definitiva, como el propio título nos dice Entrena tu cerebro, para cambiar tu mente.
Fuente www.mundopsicologia.es, a través de Era Logopedia


16 de febrero de 2012

Khalil Griban: Los Hijos

Poema de Khalil Gibran  
Datos del autor:
(1883-1931)
Poeta, filósofo y artista, nacido en el Líbano.
Su poesía se ha traducido a más de veinte idiomas y sus dibujos y pinturas se han expuesto en las grandes capitales del mundo.


Y una mujer que sostenía un bebé contra su pecho dijo, Háblanos de los Hijos.
Y el contestó:
Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Ellos son los hijos y las hijas de la Vida que trata de llenarse a si misma
Ellos vienen a través de vosotros pero no de vosotros.
Y aunque ellos están con vosotros no os pertenecen.

Les podeís dar vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.
Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podeís dar habitáculo a sus cuerpos pero no a sus almas,
Pues sus almas habitan en la casa del mañana, la cual no ser puede visitar, ni tan siquiera en los sueños.
Podeís anhelar ser como ellos, pero no lucheís para hacerlos como sois vosotros.
Porque la vida no marcha hacia atrás y no se mueve con el ayer.

Vosotros sois los arcos con los que vuestros hijos, como flechas vivientes son lanzados a la Vida.
El Gran Arquero ve la diana en el camino del infinito, y la dobla con su poder y sus flechas pueden ir rápidas y lejos.
Haced que la forma en que dobleís el arco en vuestra manos sea para alegría.
El también, además a amar la flecha que vuela, ama el arco que es estable.
 
Os dejo este vídeo, que en la voz de mi hermano Manolo narra este bello poema. Que lo disfrutéis.

14 de febrero de 2012

Equilibrio Mente - Cuerpo


Os dejo esta presentación para que nos ayude a tomar conciencia de cómo nuestras emociones influyen en nuestro cuerpo, y a atraves de él, en nuestro sistema inmunológico, cardiaco, etc... En definitiva un buen control emocional y como dice la presentación la alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida. El recuerdo de una situación negativa, triste... liberan las mismas hormonas y substancias negativas que el estres..




5 de febrero de 2012

Trigueros con el Santo 2012


Os dejo este Fotovideomontaje de las Fiestas de San Antonio Abad durante enero de 2012. Con fotografías de Antonio López Castilleja, Benito Peñate Cascales, Pablo Antonio López Caceres y vídeos facilitados por la Policia Local de Trigueros, Antonio López y Julio Robles Cabrera. Unos documentos que junto al sonido, grabado en directo, hacen de este montaje una muestra que recoge vivencias y emociones del pueblo de Trigueros durante los días 28 , 29 y 30 de enero de 2012. Gracias a todos por facilitar el contenido necesario para este montaje.
Dedicado a todos los triguereños que no hayan podido seguir la fiesta, por cualquier motivo, para que la puedan conocer de primera mano, con imágenes inéditas, nunca vistas hasta ahora.
Fotomontaje: Pablo Antonio López Cáceres y Antonio López Castilleja

4 de febrero de 2012

La Belleza de la Polinización


Espectacular vídeo donde la técnica se pone al servicio de la naturaleza y donde vemos cómo se lleva a cabo el proceso de polinización.

3 de febrero de 2012

Fotos Bendición de Animales, tercia y Entrega al Pueblo




Os dejo fotos de la Bendición de animales, Procesión de Tercia y la Entrega al Pueblo. Solo tenéis que ir al enlace. Espero que os guste.

2 de febrero de 2012

Fotos del Sábado del Santo


En el siguiente enlace podréis encontrar fotos del Sábado del Santo 2012. Este año he tardado más, porque he decidido colocar mi nombre en ellas, dado que suelen ser utilizadas en otros montajes, sin tener en cuenta a su autor. Si alguien tiene interés en alguna de ellas, no hay problemas, os ponéis en contacto conmigo y gentilmente os la cederé. Sólo tenéis que pinchar en esta palabra y accederéis a ellas.