26 de octubre de 2011

El poder de la sonrisa


Os cuento esta hitoria y veréis:
Había una vez un desalentado hombre de pie al lado de una carretera. Una mujer que pasaba por ahí sintió simpatía por él y le dedicó una sonrisa. El hombre, animado por esa inesperada sonrisa decidió entonces escribirle una carta a un viejo amigo con el que hacía mucho tiempo que no hablaba. El amigo se emocionó tanto al recibir la carta que le dio 10 euros a un mendigo que se encontró por la calle.

Ese mismo día, un poco más tarde, el mendigo encontró un cachorro abandonado tiritando en un callejón, usó el dinero para comprarle comida y se lo llevó con él para entrar los dos en calor frente a una fogata. El perrito siguió al mendigo y al caer la noche llegaron frente a una casa con un amplio porche. Pidieron permiso para pasar la noche a la familia que allí vivía porque se avecinaba una tormenta. La familia estuvo de acuerdo y se fueron todos a dormir. De madrugada unos incesantes ladridos del cachorro despertaron a todos. Al buscar la causa de los ladridos se dieron cuenta de que la casa estaba en llamas justo al lado de la habitación del más pequeño de la familia. Fueron capaces de salvar al niño justo a tiempo que creció hasta convertirse en un famoso médico que descubrió un tratamiento para la malaria y acabó salvando millones de vidas. Y todo esto comenzó con una simple sonrisa".
La ausencia de sonrisa es una de las mejores maneras para distanciarse emocionalmente y ejercer la autoridad, lo atestiguan quienes se han visto privados afectívamente durante situaciones de aislamiento extremo, o se sienten inferiores por conflictos personales (póngale cara a algunos personajes, seguro que alguno le aparece en primer plano).
“Sonreír no pasa de moda”. Así es. No sólo no pasa de moda sino que la sonrisa forma parte de la naturaleza humana: “Toda la gente sonríe en el mismo lenguaje” (Morris Mandel). No conoce fronteras, ni culturas, ni razas, ni edades, ni estatus, ni sexo... Nos conecta emocionalmente a todos sin excepción con independencia de la latitud en que nos encontremos. El poder de una sonrisa puede llegar a ser incalculable como escribe Frank Irvin Fletcher en su famoso poema “El valor de la sonrisa“. Entre otras cosas, dice: “Crea felicidad en el hogar, / favorece el trato en las reuniones / y la cortesía entre los amigos. / Elimina el cansancio, / es amanecer del desánimo, / crepúsculo de la tristeza / y el mejor antídoto natural para los problemas“. Y es que como los psicólogos David G. Myers y Ed Diener han constatado, “las desgracias y los golpes de fortuna ejercen una influencia pasajera sobre el estado de ánimo, que suele regresar a su nivel habitual, como muy tarde, al año del fallecimiento de un familiar, de un premio en la lotería, de un salto profesional… o a partir de una simple sonrisa”. Lo que triunfa son las sonrisas que nacen de lo hondo del corazón.
Os dejo este vídeo para relajaros, hacezlo símplemente con una sonrisa, os sentiréis, os lo aseguro, mucho mejor que en los instantes inmediatamente anteriorer. No te olvides de sonreir, cuanto puedas.

24 de octubre de 2011

Balance XI Festival Taurino, Trigueros

Copio y pego de la "voz de Trigueros" el desarrollo del Festival taurino celebrado en la tarde de ayer en el coso triguereño:
En total 11 orejas y un rabo, en una tarde que comenzó con la actuación flamenco ecuestre de Manuel Franco e Isabel Augusto, que dejó un buen regusto entre el respetable.

"Antonio José Blanco ha sido el máximo triunfador numérico del festival benéfico celebrado hoy en Trigueros. El torero gaditano se sirvió primero de un novillo de vuelta al ruedo de Cuadri al que desorejó y posteriormente de un sobrero de regalo al que cortó los máximos trofeos. También destacaron Luis Vilches y Salvador Cortés, que sumaron dos trofeos de sus únicos novillos.

Mismo premio recayó en el novillero sin picadores David de Miranda, que puso el punto accidentado de la tarde tras sufrir una fuerte voltereta y fracturarse los huesos propios de la nariz. El también sin picadores Juan Ramón Jiménez cortó una oreja.

Plaza de toros de Trigueros. Festival a beneficio de la Asociación de Discapacitados de Trigueros y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Lleno. Tarde ventosa. Novillos, por este orden de Peñajara, con calidad; Los Azores, sin transmisión;Cuadri, bravo, premiado con la vuelta al ruedo, de nombre Navaja, nº 42 y negro mulato; dos erales 4 y 5º de Manuel Ángel Millares, el quinto como sobrero, manejables y un utrero, 6º, de regalo, también de Millares. Luis Vilches, dos orejas; Salvador Cortés, dos orejas; Antonio José Blanco, dos orejas y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo; y los novilleros sin picadores David de Miranda, que se presentaba, dos orejas tras aviso y Juan Ramón Jiménez, oreja.

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Joselito Romero, asesor durante muchos años de este festejo, y de Antonio Chenel “Antoñete”, recientemente fallecidos.

Parte médico de David de Miranda. El novillero sin picadores David de Miranda sufrió una fuerte voltereta en la lidia del cuarto, sufriendo la rotura de los huesos propios de la nariz. Trasladado a un Hospital para ser intervenido"

21 de octubre de 2011

Nick Vujicic. "Sin brazos, sin piernas, sin problemas"



Aunque ya le hemos conocido en este blog, esta es una nueva oportunidad para seguir conociéndolo y aprender de su enseñanza. No deja de sorprender su entereza, su entrega y su capacidad de superación. Las caras a su alrededor lo dicen todo. Que os sea de utilidad.

19 de octubre de 2011

Elecciones San Antonio Abad 2011



Como ya ha sido informado las elecciones de la Asociación Civil San Antonio Abad, se celebrarán próximamente. Os dejo las condiciones en las que llevarán a cabo así como el nombre de los candidatos por orden alfabético.La semana próxima se distribuirá por todas las casa del pueblo
folio por ambas caras con las fotografías de los candidatos, que servirán de papeleta de votación tal como se indica en las instrucciones que siguen:

ELECCIONES ASOCIACIÓN CIVIL
“CEPILLO DE SAN ANTONIO ABAD”

- Se consideran votantes todos los ciudadanos/as de Trigueros que se encuentren empadronados en la localidad y sean mayores de 18 años.

- La votación tendrá lugar el próximo día 4 de Noviembre de 2011, en el local situado junto a la ermita del Santo, desde las 16,00 horas hasta las 21,00 horas.

- Los votantes realizarán una señal en los 7 candidatos/as que, a su criterio, deban de conformar la comisión administradora de los fondos de San Antonio Abad. No se admitirán votos con un número menor ni mayor, siendo pues, necesario el marcar junto al nombre debajo de la fotografía de cada candidato, con una cruz el recuadro habilitado para ello, en los 7 miembros elegidos.

- Los 7 candidatos/as que obtengan el mayor número de votos serán los que finalmente conformarán la Comisión para los 4 próximos años, siendo, además 3 candidatos que se considerarán reserva ante cualquier eventualidad de los miembros elegidos.ç

- De mayor a menor nº de votos, se conformarán los cargos elegidos:

El de mayor: Presidente; 2º Vicepresidente; 3º Secretario;
4º Tesorero; 5º , 6º y 7º Vocales.

Tu participación es importante. No te olvides de acudir a la votación. Para conservar nuestras fiestas y gestionar el patrimonio del Santo, tu voto cuenta.
Trigueros, 18 de octubre de 2011
LA COMISIÓN

¡VIVA SAN ANTONIO ABAD!
¡VIVA EL PATRÓN DE TRIGUEROS!

CANDIDATOS COMISIÓN (por orden alfabético)
ASOCIACIÓN CIVIL “CEPILLO DE SAN ANTONIO ABAD
Rufino Aguilar Careaga
Rafael Arenas Rodríguez
José Manuel Arenas Romero 
Ildefonso Pablo Bermejo Rodríguez
José A. Bravo Domínguez
Eduardo Cordero Cabrera
Angel Domínguez Rodríguez 
Francisco García Maraver
Carmen Gálvez García
Manuel Escobar Orta
Manuel Garrido Porras
Antonio Gómez Coronel
Francisco González Becerro
Cristina Ibañez Bermejo
Fernando Iglesias Guimerans
Antonio López Castilleja 
Juan Carlos Luque Pérez
Fernando Márquez Cuadri
ManuelMoreno Rodríguez
Miguel Angel Pedraza Rodríguez
Puri Pérez Gálvez
Manuel Vázquez Millares

16 de octubre de 2011

Verdi. Nabuco



Hoy quiero compartir un vídeo con el que me he topado, sencillamente genial. Al menos así me lo parece.

1) Es el coro del Metropolitan House de New York

2) Fíjate desde que posición cantan algunos integrantes,¡ extraordinario!

Comentario de una corista española: Es la escena tal vez, más bella de la ópera, los hebreos esclavizados están de rodillas a orillas del Eufrates, en Babilonia, como dice el salmo; su oración fervorosa, su anhelo de libertad, la añoranza de la patria lejana se condensan en la inolvidable escena coral de «Va pensiero sull'ali dórate».

LA MEJOR PUESTA EN ESCENA QUE HE VISTO.¡¡¡¡¡MAGISTRAL!!!!!

14 de octubre de 2011

Cartel de Toros, Feria 2011. XI Festival Taurino de Trigueros.


Hoy Viernes ha tenido lugar la presentación del cartel de toros para la Feria de Octubre de la que se ha dado cuenta en anterior entrada en este blog. Os dejo el cartel de este año, donde podréis obtener toda la información sobre el festejo. Pincha en la Imagen para verla a mayor tamaño.

Como decía en la entrada anterior, como figuras del toreo: los matadores de toros Luis Vilches, Salvador Cortés y Antonio José Blanco y los novilleros David de Miranda, que actuará en su pueblo y servirá de reclamo para llenar la plaza, dada la espectación que este joven triguereño levanta allí por donde torea y , a su lado, Juan Ramón Jiménez, que torearán reses de diversas ganaderías de la zona y que serán donadas, como siempre, para este evento triguereño.

Como veis el festejo se llevará a cabo el próximo día 23, a las 16,30 horas. y las Asociaciones a las que será destinada la recaudación, descontados gastos imprescindibles, dado que tanto las cuadrillas como los toreros ceden sus honorarios a los beneficios del festejo, serán la Asociación de discapacitados de Trigueros D.I.M.I.C. y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer AFA "El Trigal". Acude, pasará una buena tarde colaborando con una importante labor social para los colectivos necesitados de Trigueros.

12 de octubre de 2011

Himno en honor de la "Virgen del Carmen" de Trigueros, Huelva



Himno en honor de la Virgen del Carmen de Trigueros, cuyo Autor, Ildefonso Moreno Biedma, en 2005 quiso componer para que la Virgen del Carmen, Patrona de Trigueros tuviera también su himno. Ahora se presenta con imágenes de la Procesión de la Virgen en la calle y el sonido grabado el último día de Novena de 2011, cantado por la Coral Polifónica "Gaudeamus" de Trigueros. El sonido ha sido grabado con el móvil, su calidad no es la mejor, pero no he podido obtener una grabación mejor. Os dejo el vídeo y la letra del Himno:
REINA DEL CIELO, VIRGEN BENDITA
QUE DEL CARMELO TÚ ERES LA FLOR,
HOY A TUS PLANTAS VIENE TRIGUEROS
PARA RENDIRTE VENERACIÓN.

SOMOS TUS HIJOS, LOS TRIGUEREÑOS,
DE TI BUSCAMOS LA IMITACIÓN,
TU LUZ NOS GUIE POR EL SENDERO
QUE EN SI YA ANUNCIA LA SALVACIÓN

SOMOS UN PUEBLO QUE SIEMBRA Y SIEGA
QUE PLANTA Y RIEGA CON SU SUDOR
QUE LOGRA EL FRUTO YA SAZONADO
CUAL PREMIO JUSTO POR SU LABOR

HAZ, MADRE BUENA, QUE NUESTRAS VIDAS
SEPAMOS SIEMPRE DE AMOR SEMBRAR
Y QUE AL FIN CIERTO DE NUESTROS DÍAS
LA PAZ DEL CIELO NOS DES GOZAR.

BENDICE, OH MADRE, A NUESTROS NIÑOS
CONSUELA AL DÉBIL EN SU DOLOR,
CONCEDE AL SOLO TODO EL CARIÑO
TU MANO TIENDE AL PECADOR.

11 de octubre de 2011

Feria de Trigueros 2011. Cartel corrida benéfica


Trigueros, ya prepara su Feria de Octubre y con ella el festejo taurino benéfico que como viene siendo habitual se celebra en nuestra localidad. Para ello la Comisión organizadora del tradicional festival taurino de Trigueros ya ha cerrado, el cartel de la edición del presente año que se llevará a cabo el día 23.

Como figuras del toreo: los matadores de toros Luis Vilches, Salvador Cortés y Antonio José Blanco y los novilleros David de Miranda, que actuará en su pueblo y servirá de reclamo para llenar la plaza, dada la espectación que este joven triguereño levanta allí por donde torea y , a su lado, Juan Ramón Jiménez, que torearán reses de diversas ganaderías de la zona y que serán donadas, como siempre, para este evento triguereño.
Las entidades beneficiarias para esta edición, serán la Asociación de Discapacitados D.I.M.I.C y la Asociación de familiares de Alzheimer AFA "El Trigal" .
Para el Viernes 14 está prevista la presentación del Cartel, y a partir de ese momento podrá aparecer en este Blog. Como cada año se espera la presencia de los aficionados en torno a un festejo benéfico bien arraigado.
Fuente: Huelva Información (11/10/2011)

8 de octubre de 2011

¿El Futuro tecnológico que nos espera?



Lo he recibido por email y me parece mentira que hasta hace poco necesitáramos papel y lápiz para todo, y la tiza y la pizarra para aprender, y ahora con un dedo todo resuelto; porque lo que parece ciencia ficción muy pronto podrá formar parte de nuestra vida ¿nos tendremos que acostumbrar a ello?

5 de octubre de 2011

"CEREBROS ROTOS". Premio IMSERSO "INFANTA CRISTINA" 2011


El reportaje 'Cerebros rotos'de RTVE ha sido galardonado con el Premio Comunicación del "IMSERSO" por su alta calidad técnica, la aportación de una visión global sobre la situación de dependencia y su impacto tanto en la persona que lo sufre como en sus familiares"
Los galardones los concede el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y se han entregado hoy 5 de octubre.Pincha aquí para ampliar la noticia
Os dejo este interesante vídeo que nos enseña aspectos cotidianos en la vida de las personas con discapacidad con daño sobrevenido.