26 de junio de 2011

Cuando me amé de verdad. Charles Chaplin



Los padres de Charles Spencer Chaplin eran cantantes y actores de variedades de origen judío que, en su momento, alcanzaron un razonable éxito. Especialmente la madre, Hannah Hili, hija de un zapatero, menuda, graciosa y con una agradable voz. El niño nació a las ocho de la tarde del 16 de abril de 1889 en la calle londinense de East Lane, Walworth. No era un buen momento para la familia. El padre, Charles, había abandonado el hogar en pos de su afición alcohólica, y Hannah se vio obligada a mantener por sí sola a sus hijos Sydney y Charles. Estaba en la cumbre de su carrera artística con el pseudónimo de Lily Harvey, pero comenzaba a fallarle la voz. En 1894, durante una función en Aldershot, su gorjeo se quebró en medio de una canción. El empresario envió a escena al pequeño Charles, de cinco años, que imitó la voz de Lily incluyendo el desfallecimiento final, para gran diversión del público. Ése fue su debut artístico. Leer biografía
Ose dejo esta presentación con frases de este genial actor que revolucionó el mundo del cine y nos dejó joyas del cine inolvidables, entre ellas estos pensamientos.

20 de junio de 2011

Un toque de LUZ y COLOR



A las puertas del verano que mañana nos acompañará durante los próximos meses, no viene mal irradiar un poco de luz para que nos acompañe y nos llene de confianza para poder transmitir con eficacia sensaciones positivas a nosotros mismos y a los que nos rodean. Porque los colores están unidos a estados de ánimo y nos ayudan a sentir las vivencias que experimentamos, os dejo esta presentación que en estos momentos puede favorecer nuestro devenir cotidiano.

15 de junio de 2011

Las virtudes del pepino


Con la que le ha caído al pobre pepino, acusándole de ser responsable de la bacteria "Ecoli", y como se puede comprobar sus cualidades pueden resultar sorprendentes. Esta presentación nos da a conocer alguno de sus usos y la verdad, resulta SORPRENDENTE. Enseñémosle a todos sus ventajas y sus virtudes. Lo puedes probar, no pierdes nada y de paso ayudamos a los maltratados agricultores después de la campaña que desde Alemania les ha caído, que como ya sabemos de responsable el pepino nada de nada.

12 de junio de 2011

Hijos preferidos, ¿existen hijos así?



A veces nos preguntamos si la educación que ofrecemos a nuestros hijos es la correcta o por el contrario estamos haciendo algo mal, o si la educación que recibimos de nuestros padres fue adecuada o inadecuada. He recibido esta presentación y me parece interesante darla a conocer. Pues puede dar respuesta a estas inquietudes y por ello nos ayudará a reflexionar sobre el tipo de educación que recibimos y la educación que ofrecemos a nuestros hijos. A ver si te suena de algo.

6 de junio de 2011

Una verdadera Mujer. Margarita Rojas


La verdad, hay veces que encuentras en la red vídeos y noticias que te llegan a lo más hondo. Pero ver a esta mujer luchando en el día a día, con las dificultades propias de una situación difícil con un hijo discapacitado con Parálisis Cerebral y su actitud siempre derrochando AMOR con mayúsculas: "mi amor por él es muy inmenso" y buscando siempre lo mejor para él, aunque para ello tenga que recorrer en condiciones difíciles y "con su hijo a cuestas" medio país hasta llegar al centro especializado donde lo atenderán, es algo que hace que nos encontremos delante de personas que son un ejemplo de entrega y dedicación, de las que el simple hecho de conocer su existencia hace que creamos todavía en la grandeza del ser humano. Si no lo creen juzguen ustedes.

5 de junio de 2011

LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO DEL"IES DOLMEN DE SOTO" SE DESPIDEN



Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES "Dolmen de Soto" de Trigueros, y a través del grupo de teatro de jóvenes de la localidad "DE PENCA EN PENCA", se han despedido con este vídeo en el que derrochan, la juventud y bien hacer de estos jóvenes sin formación teatral, pero con ganas de aprender y bajo la dirección de Manoli Parralo y Miguel Angel Holguín. Para que después se diga que todos los jóvenes son iguales y no se comprometen. Ellos han demostrado compromiso en todas las actuaciones. Para todos ellos lo mejor en la nueva etapa que se les avecina. Suerte a tod@s.

3 de junio de 2011

El hombre de la semana.Julio Anguita


Porque si todos fuéramos así, en los tiempos que corren, donde los políticos disfrutan de privilegios y prevendas, quizás la Crisis que sufrimos nos costaría bastante menos a todos. Por ser consecuente y responsable de sus ideas y creencias, se merece que lo consideremos por su honestidad y compromiso.La imagen lo dice todo. Ojalá más de uno siguiera su ejemplo. Gracias Julio.