31 de agosto de 2010

Capeas de Trigueros 2010

Durante el día de hoy se retomarán las Capeas de 2010 en nuestra localidad, que se han tornado en luto Oficial por el fatal desenlace de la muerte de un motorista de 25 años en el interior del Pueblo. Mi apoyo a la familia en estos momentos tan duros y mi más sentido pésame. Por tal motivo se han supendido todos los actos y festejos hasta hoy Martes, que se volveran  a dar las condiciones necesaria, para dar rienda suelta a la alegria y a la algarabia, en estos días previos a vuelta al trabajo y que en Trigueros cierra el periodo veraniego.
Estas Capeas Tradicionales tienen su origen tras la aprobación de la Constitución de 1812, conocida como la PEPA y en sus inicios lo fueron para celebrar el final de la tareas agrícolas de siega y recolección de cereales, en este pueblo agrícola y que con las capeas se disponían a festejar el final de las duras labores agrícolas y su merecido descanso para, una vez en el final del verano, poder retomar nuevas tareas que continuarían con la vendimia y demás faenas del campo. Trigueros, fiel a sus tradiciones ha sabido conservar la esencia de los festejos y trasladarlas hasta la fecha para goce y disfrute de los Triguereños y de los numerosos visitantes que en estos días llegan a nuestro pueblo.
Desde hoy Martes diversas ganaderías, pasearan sus reses para el disfrute de las fiestas: D. José Ramos Huelva, Espantalobos, Dª Paqui González García, Torremilla, D. Manuel Angel Millares e Hijos de D.Celestino Cuadri.
Hay Programación diversa para la divesión, tanto en la Caseta de la Juventud, a partir de la 01,00 horas. Martes: el Grupo "Delincuencia Extrema", Miercoles Concierto de "Visión Sonora", Jueves, actuación de "Conduende", Viernes "la ley de Darwin" y Sabado, actuación de Djs y entrega de regalos.
Para la caseta Popular, nos espera Hoy Martes Baile Popular, amenizado por el "Trio Habaneras"; el Miercoles: gala Infantil "Imaginatelo" y de nuevo el Trio Habaneras; el Jueves "Orquesta Quintero
La Charanga "Los trotamusicos", el Sabado y el Domingo animara el ambiente previo al encierro.
Como siempre el encierro de la mañana comenzará a las 13,30 horas y la suelta de vaquillas por la tarde a las 20,00 horas. Como es habitual 3 cohetes previos anunciará el momento del festejo. Media hora antes, 15 minutos antes y a la hora del festejo. Hasta el próximo Domingo día 5 de Septiembre, diversión asegurada en Trigueros.
Ahi os dejo un video del 2009 de CNH Huelva, para que veais como se desarrollan las Capeas Tradicionales de Trigueros.


21 de agosto de 2010

Necesidades educativas especiales. La familia: la colaboración necesaria

Retomamos de nuevo, tras el paréntesis vacacional, la entrada de nuevos temas y lo hago motrando este Power Point que trata de dar respuesta a los diferentes modelos de familia y sus implicaciones en la educación de los hijos. Cuando además, hablamos de Necesidades educativas especiales, la colaboración entre padres y maestros se hace más que necearia y de ahí la importancia de coordinar esfuerzos y responsabilidades cuando se trata de educar. a la hora de educar, los resultados se hacen más evidentes cuanto más coordinados sean. espero os resulte útil.






1 de agosto de 2010

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. (TDAH)


Hoy quiero poneros este Power Point que recoge las características de éste Trastorno que afecta a una importante población infantil y adolescente cuyas consecuencias de no ser diagnosticados/as y tratados a tiempo,  puede ocasionar importante doisfuncionalidad tanto en el seno de la familia como en la escuela. Les puedo asegurar que, en la actualidad, resulta ser uno de los trastornos infantiles que preocupan a padres y maestros, dado que inciden de forma significativa en la dinámica familiar y escolar, provocando alteración, por las consecuencias derivadas de la conducta y los comportamientos desatentos y disruptivos que pueden desarrollar.
Esta aproximación, resulta de gran utilidad. Espero os sea de interés.