30 de abril de 2010

Abriendo puertas

Abriendo puertas, cerrando heridas.Un mensaje de ánimo que Gloria Estefan nos deja y un montaje que Isarael 0511 nos deja para que nos sirva de aliciente para cambiar el rumbo de nuestra vida. Al que cree que todo es posible, es una reflexión de ayuda y respuesta de motivación.

Conozca Huelva

Para los que nos visitáis desde fuera, aquí tenemos dos videos de Huelva, que nos acercan a esta Ciudad.
El primero de ellos es el reportaje de la serie Andalucía es de Cine "Huelva es de cine" , que nos la describe someramente.

El segundo es del Patronato Provincial de Turismo, que nos acerca a la belleza de la Naturaleza de la Provincia de Huelva, La luz de Huelva resalta en estas imágenes y nos seduce con sus encantos. La Sierra de Huelva, El Coto de Doñana, el río Tinto, El Guadiana, sus kilómetros de playas, aún vírgenes, el Rocío, las aves migratorias, las dunas, el mar, la marisma, acantilados, en definitiva la Naturaleza, en estado puro, encuentran su sitio, su espacio, en la Luz de Huelva.




23 de abril de 2010

Niño Miguel, vals flamenco

Esta entrada es mi particular homenaje al Niño Miguel.
La música , esa armonía que las notas del pentagrama desgranan, cuando se pone en manos de personas virtuosas, no  nos puede dejar ni pasivos ni impasibles. En este vídeo nos deleitamos con la maestria a la guitarra del Niño Miguel. Este artista onubense, que en los años 70 tocaba como los ángeles, por el devenir del tiempo, pasó a una vida en la que alcohol y enfermedad le han marcado en los últimos tiempos. Se ha intentado en varias ocasiones su recuperación. Aún recuerdo en los años 80, en el antiguo hospital psiquiátrico antes de la reforma ,su paso inconfundible por aquellos pasillos, acompañado con su guitarra, como también lo hemos visto por las calles de Huelva, siempre con su guitarra a cuestas, El año pasado se le tributó un merecido homenaje a su persona, y se ha intentado de nuevo su rehabilitación. Desde estas líneas, un impulso de ánimo a este gran artista,  que merece estar recuperado. Con mis mejores deseos, lucha por conseguirlo.

19 de abril de 2010

El día más bello

He aquí un hermoso escrito que nos ayuda a pensar, a reflexionar y acercarnos a la realidad, y de paso, nos ayuda a motivarnos para que podamos poner nuestra escala de valores en orden. Cada cual, no importa la orientación que tenga, puede sacar su propias conclusiones. Quizás ya han leído estas líneas en alguna ocasión, pero aquí se las dejo para que las vuelvan a recordar, y si no las conocen, pues aquí están para que las lean; y al mismo tiempo que las lleven  tanto a su vivencia interior como a la exterior.

Esta entrada he querido reconvertirla en Power Point, es por ello que cambia de formato.



(Beata Madre Teresa de Calcuta)

18 de abril de 2010

Elegía de Miguel Hernandez

De nuevo os dejo un nuevo fotomontaje de mi hermano manolo. Es este un poema hondo y desgarrador que por su fuerza dramática deja los vellos de punta al escucharlo. La recitación de mi hermano excelente.


13 de abril de 2010

SOBREDOTACIÓN INTELECTUAL

Presentación sobre la Sobredotación Intelectual y sus características, que puede servir de apoyo a padres y profesores, para el acercamiento a estos alumnos e hijos que conforme a su perfil, requieren de una intervención individualizada y personalizada, para favorecer el desarrollo de sus potencialidades, dado que por sí mismo, el cociente intelectual y el potencial que poseen no les garantiza el éxito en la vida. De la intervención de todos los que intervengan en el proceso de formación y en el aprendizaje, dependerá el éxito en la forma de proceder en la vida.

5 de abril de 2010

Semana Santa Trigueros 2010

Una vez finalizada la Semana Santa es el momento de dar a conocer a quienes puedan ver éste vídeo, cómo en los últimos años también en Trigueros, ha progresado nuestra Semana Santa. Este montaje puede servir para aquellos que estén fuera de Trigueros y después de un tiempo sn vivirla, puedan recordarla y para aquellos que no la conocen puedan acercarse a ella. La música ha sido grabada en directo en una pequeña gabadora, perdonen que el sonido no sea el mejor, pero por aquello del copyright, resulta la mejor opción. Las marchas son interpretadas por la Asociación Músico cultural "José del Toro Camacho" de Trigueros y la saeta la canta María José Santiago, todo un lujo para Trigueros.