31 de marzo de 2010

Atardecer en la vida

Atardece en el Cabo de San Vicente (Portugal)y la luz cae suavemente en el horizonte.
Igual que la vida al final de nuestros días, la luz va desapareciendo, pero siempre queda la esperanza de un nuevo día, de un nuevo amanecer. Este atardecer sirve de hilo conductor en este fotomotaje, para reflexionar sobre el final de nuestros días.
Dedicado a los Mayores de la Residencia San Antonio Abad y a todos los mayores de Trigueros.



29 de marzo de 2010

Las Desiertas Abarcas

Aquí os dejo, de nuevo, un montaje recitado por mi hermano Manolo con su maestría, que narra las dificultades de un niño ilusionado como todos, por los Reyes Magos y que Miguel Hernández, plasmó de forma magistral en el poema "Las Desiertas Abarcas". En esta época de crisis en la que estamos instalados, nos hace reflexionar sobre las carencias de los que menos tienen, y lo hace con la ternura dramática de los ojos de un niño, (que son los que nunca mienten)por los que la infancia casi que pasó de puntillas; tanto es así que ni los Reyes Magos pasaron por su vivencia infantil.

24 de marzo de 2010

Decálogo del Juez Calatayud

Con pemiso del Juez Calatayud, y de toda su experiencia y sentencias ejemplares para los jóvenes, os dejo esta presentación que no tiene desperdicio. Nos hace reflexionar sobre nuestras actitudes de padres hacia nuestros hijos y de cómo nuestra actuación puede generar alteraciones, si no somos capaces de "educarlos" de forma adecuada.

23 de marzo de 2010

Integración en Educación Infantil

Por error en al Power point anterior, tuve que eliminar del blog, esta nueva entrada. Una vez subsnado, aquí lo teneis.Espero que sea de vuestra utilidad.

Aquí os dejo una nueva presentación en Power Point, que trata de acercar a los profesionales de los alumnos con necesidades educativas especiales, hacia la integración de éstos y hacia el conocimiento de los recursos necesarios, así como para la facilitación de pautas de cara a facilitar el proceso de integración vital en esta etapa de maduración de los alumnos más necesitados de atención y cuidados.


17 de marzo de 2010

LAS COPLAS DEL SANTO DE TRIGUEROS

Un nuevo fotomontaje, esta vez del Himno del Santo. Interpretado por la Coral Polifónica "GAUDEAMUS" y la Banda Municipal de Música de Trigueros. Espero que guste.

14 de marzo de 2010

Pasodoble Trigueros Cándido Gallego

Aquí os dejo este nuevo fotomontaje del Pasodoble de Trigueros de Cándido Gallego, incluido en el disco "Trigueros con el Santo", realizado por mí. Creo que os gustará.

10 de marzo de 2010

8 de marzo de 2010

NO TE RINDAS

Conozcamos a Nick. Él nos ayudará a preguntarnos si somos fuertes, y si somos lo suficientemente fuertes para levantarnos ante un fracaso, ante un revés de la vida o cualquier situación que nos afecte nuestro estado de ánimo, por que terminamos preocupándonos por lo más trivial o poco importante.

Nick Vujicic nació sin brazos ni piernas y a pesar de su condición nos demuestra lo valioso de levantarse al caer.

Cuantas veces sentimos que no tenemos fuerzas para reincorporarnos, cuantas veces sentimos que nuestros esfuerzos por estar de nuevo de pie son en vano, cuantas veces sentimos que es más cómodo seguir en el piso que estar levantado.

Nick, nos demuestra lo valioso de intentar pararse, por más fracasos que se tengan en el camino. Él nos invita a intentarlo tantas veces como sea necesario y nos confronta con la pregunta:

¿Vas a terminar siendo fuerte cuando te levantes?




Así es su vida

SER HOY

TENER O SER. Aquí os dejo esta presentación en Power Point de autoayuda, elaborado por mí, que nos permite poder reflexionar sobre el SER de cada uno de nosotros. Espero os guste y os sea útil.

7 de marzo de 2010

Motivación para ser feliz

Aquí os dejo este vídeo encontrado navegando por la red, que resulta ilustrativo e interesante para reflexionar sobre las cosas importantes de la vida y cómo atesorarlas para que podamos alcanzar, en lo posible, ser algo más feliz.

3 de marzo de 2010

Integración a través de la Música 2

Aquí quiero presentar este interesante vídeo de danza de discapacitados físicos que supone un buen ejemplo de integración de discapacitados a través de la música. Es asombroso cómo el ser humano puede superarse así mismo, con esfuerzo, sacrificio y constancia.Cualquiera de nosotros, con todas nuestras capacidades, dífícilmente llegamos a alcanzar su maestría. Deseo que os guste.